miércoles, 1 de julio de 2009

FOTOSINTECH CAMARITA

CAMARITAS
BLACKBIRD FLY(CURIOSIDADES)


Esta primavera ampliamos nuestra sección de fotografía lúdica analógica con este lindo pajarillo que viene desde Japón, con jaulita y todo. Es la Blackbird Fly, una cámara de 35mm (o sea, carrete normal) de forma vertical, cómo la mítica Rolleiflex, es decir, reflex de objetivos gemelos (TLC), pero de plástico de colores, para no sentirse el típico pureta de la fotografía (es una broma, nos encanta la Rollei también) y obviamente, mucho más barata.
Uno de los principales atractivos de este tipo de cámaras es que tienes que disparar desde la cintura, no sólo porque cuando cambias de ángulo de disparo las fotos adquieren una originalidad inesperada sino por lo divertido que es acostumbrarte a que la imagen esté al revés y aprender a moverte y a encuadrar en sentido contrario, es cómo cuando en clase de pintura te hacían dibujar con la mano izquierda (o derecha si eres zurdo). Eso sí, si delante de ti hay una acción trepidante y estás perdido, puedes girar la cámara y utilizar el marco superior como visor.
La otra característica que copia de las cámaras de formato medio, es la de poder hacer las fotos de forma cuadrada, aunque viene con una cortinilla para hacerlas rectangulares (el típico 24×36) y también puedes quitarle la cortinilla para poder exponer todo el negativo (incluyendo la zona de arriba de los agujeritos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario